
Aprender a maternarme,
me trajo la versión más auténtica de mí misma.
Hola soy Loida,
y mamá de una niña de 7 años, que me hizo revisar toda mi historia,
para verme y reconocer todo lo que no estaba nombrado, ni sentido.
El primer acompañamiento que realicé fue conmigo misma, con mi niña interior,
con la madre y la adulta.
Con todas esas mujeres que viven en mí.
El posparto es uno de los momentos más vulnerables e invisibilizados en la vida de una mujer.
Y, sin embargo, es donde más necesitamos ser vistas, sostenidas y nutridas.
Por eso, hoy acompaño a mujeres en su maternidad, embarazo, parto, postparto, duelo perinatal y también en su etapa de mujer adulta, desde una mirada sensible y respetuosa en el sentir único de cada mujer.

Desde que llegué a este lugar, supe que sería una experiencia especial. El ambiente es único. Lo que más me impresionó fue la atención personalizada y el cuidado genuino que brinda a cada mujer, creando un espacio seguro y lleno de respeto. El masaje fue increíblemente reconfortante, adaptado a mis necesidades y con un toque de mimos que me hizo sentir verdaderamente valorada y cuidada. Gracias espacio Matrioska por tanto cuidado.


En el acompañamiento no vengo a decirte qué hacer.
Vengo a caminar a tu lado para que puedas regular tu cuerpo transformando tu bienestar integral.
Creo en la sabiduría ancestral de tu cuerpo.
Confío en la voz interna de cada mujer, muchas veces silenciada, esa que sabe lo que tú y tu bebé necesitáis.
Mereces una Maternidad Acompañada para que no vivas ninguna etapa vital, en soledad.
No hay dos maternidades iguales.
No hay un solo sentir y forma de vivir el posparto, de parir, de vincularte con tu bebé o de despedirte de él si la vida no sigue.
Acompañarte es mirar contigo lo que estás viviendo, sin juicio, sin prisa. En un espacio seguro donde puedas reconectar con tu cuerpo y sentirte en el aquí y ahora tal y como estás.
Mereces estar acompañada y no quedarte sola,
sintiendo tanto dentro de ti.
Estoy aquí para acompañarte a recordar la sabiduría ancestral de tu cuerpo.

Mi enfoque se nutre del tacto, de cómo nos hablamos, de nuestro lenguaje interno, y los saberes ancestrales del cuerpo femenino. En cada acompañamiento, abro un espacio donde el cuerpo recuerda, se expresa y encuentra su propio ritmo.
Mi camino se ha nutrido de mi maternidad, del movimiento y exploración sobre mis ritmos así como reconocer mi cuerpo cambiante y del estudio del cuerpo como territorio vivo.
Soy doula especializada en posparto y duelo perinatal, este tipo de acompañamiento ecosomático, te permite regular tu sistema endocrino y sistema nervioso, es un sistema de acompañamiento basado en neurociencias, teoría polivagal y hormonosepción, informado en trauma. Certificada como educadora prenatal con Hipnoparto con el fin de acompañar a las mujeres durante el embarazo y hasta llegar al parto, para que este sea lo más positivo según las necesidades y voz de la mujer. He formado parte del maravilloso curso Paramanadoula con Michel Odent y Liliana Lammers en 2023. Facilitadora de Ashtanga yoga, anatomía femenina y prácticas corporales con enfoque somático. Integro herramientas como el masaje terapéutico, técnicas corporales orientales, el rebozo, el reiki y el tacto en mi forma de acompañar a través del cuerpo.
Soy eterna aprendiz del cuerpo y su danza invisible, de la sabiduría y el lenguaje sutil que el cuerpo revela cuando se le da espacio para recordar.




